recientes

PDG – Capítulo 17

Hola chicos se me olvidaba decir en capítulos anteriores, la esgrima que se habla en esta novela es “el arte de manejar la espada para combatir tanto en defensa como en el ataque” lo recuerda ya que se va a utilizar a lo largo de toda la novela y no quiero que se confundan con el esgrima deportivo. Sin más disfruten del capítulo.





Capítulo 17 Observar y aprender


Fang Xingjian dejo escapar un suspiro de alivio. No esperaba que el problema del dinero para la alimentación se resolviera tan fácilmente. Con esto, el sería capaz de dedicar toda su energía a la práctica de la esgrima.

En cuanto a ayudar a Kyle con la gestión de la escuela marcial… con su talento en la espada, no tenía miedo de perder un poco de tiempo. Después de todo, no había mucho por hacer en la 'Escuela de Artes de la Espada' en estos momentos de su decadencia.

Tras esto, Kyle llamo a Xingjian a un costado del campo de entrenamiento. Mientras Kyle observaba a este discípulo, su rostro expreso un poco de satisfacción.

Para el, Fang Xingjian era un buen estudiante independientemente de su talento o calidad moral. En comparación, al silencio de los demás estudiantes, aunque sabía que tenían razones suficientes para negarse, al final no pudo evitar sentirse decepcionado.

“Xingjian, en estos momentos no hay muchas personas en la escuela, por lo que no hay muchas cosas que tengas que hacer. En primer lugar, la comida, aunque la tía Akele ha estado trabajando como cocinera en la 'Escuela de Artes de la Espada' durante veinte años y por lo general no comete ningún error. Solo tendrás que hacer una pequeña verificación exhaustiva.”

“Lo siguiente seria la limpieza diaria de la escuela y del campo.”

“Y la organización de las herramientas, así como su reparación. Si algo se rompe, puedes dirigirte al este de…”

“He mantenido las espadas de madera de respuesta en...”

“La limpieza de los baños, puedes hacer que los estudiantes se turnen para limpiarlos…

“En cuanto a los platos, ya que la tía Akeli está envejeciendo, puedes ayudarla, si ves que ella es incapaz de manejarlo…”

Aunque no había muchas cosas por hacer, Kyle describió cada tarea en detalle. En un abrir y cerrar de ojos, más de una hora había pasado.

Kyle sonrió y dijo, “Me he vuelto cada vez más una molestia. Muy bien. Voy a volver a la escuela cada noche. Si tienes algún problema, me lo puedes preguntar por las mañanas.”

Fang Xingjian asintió y dijo, “Maestro, puedes estar tranquilo. Me asegurare de que todo se realice correctamente.”

“Ng.” [1] Kyle le dio una mirada a Fang Xingjian, y al ver que no tenía ninguna intención de abandonar, pregunto, “¿Hay algo más?”

“Maestro…” Fang Xingjian dudo un momento antes de preguntar, “Me gustaría aprender otro conjunto de técnicas…”

Kyle frunció el ceño y dijo, “¿Aprender otro conjunto de técnicas? Xingjian, sé que eres realmente talentoso. Pero aun así, no muerdas más que lo que puedes masticar. Usted debe entender que la energía de cada persona es limitada. Su talento es bueno, pero puede que perfeccionar al mismo tiempo las ‘Técnica de Espada Eagle’, 'Técnica de Espada Grizzly Bear' y la ‘Técnica de Espada Estilo Tenauer Fortalecimiento del Cuerpo’ en dos o tres años sea su límite. Si desvía su energía al aprendizaje de otra técnica de espada retrasara su progreso.”

“Usted debe entender que Ogden y el resto han pasado cerca de diez años entrenando duro para aprender estas tres técnicas de espadas, pero tú no hace mucho las acabas de comprender.”

Fang Xingjian se esperaba esto y había preparado una respuesta de antemano. “Maestro, lo entiendo. Es solo que recientemente me he encontrado con un cuello de botella en el entrenamiento de las tres técnicas, y el aumento en las habilidades es cada vez menos. Por lo tanto me gustaría ver otras técnicas, analógicamente [2] y ver si puedo conseguir más progreso.”

“¿analógicamente?” Kyle se echó a reír y dijo, “En estos momentos tienes una insignificante habilidad en la esgrima, si usted fuera a mirar otras técnicas de espada que no ha aprendido previamente, solamente afectaría a las técnicas que ya conoce, puede incluso crear obstáculos haciendo más difícil su progreso.”

“¿Estas teniendo estos pensamientos después de ver a Kaunitz?”

Kyle negó con la cabeza. “No se compare con él. Él realmente es un súper genio, que desde muy joven el Clan Tresia se ha esforzado para nutrirlo. Los gastos de la mayoría de alimentos con los que ha sido criado, pueden ser más que suficiente para que usted pueda comer por diez generaciones.”

“Por otra parte, también ha aprendido todas las técnicas de espada de Tresia y ha venido aquí solo a conseguir especialidades.”

“¿Especialidades?” pregunto Fang Xingjian sorprendido.

“Ng. La capacidad de combate de una persona depende de sus atributos, técnicas y especialidades. Kaunitz está recogiendo técnicas de espada con el fin de completar los requisitos de “Especialista en Esgrima”, que se obtiene de dominar totalmente diez técnicas de espadas.”

“Ya veo, con que resulta ser así.”

Al comprender un brillo pasó por los ojos de Fang Xingjian. Al mismo tiempo, también entendía que él sería incapaz de convencer a Kyle, y por lo tanto no siguió insistiendo y se limitó asentir en señal de aprobación. Después de conseguir algunas indicaciones de Kyle, regreso a los campos de entrenamiento.

Posteriormente, Kyle agito la mano en dirección a Ogden, llamando a este ha acercarse.

“Ogden, ahora que has dominado totalmente las tres técnicas básicas de espada y has construido una base sólida para los músculos y huesos. Ahora, voy a impartirle las técnica de nuestra escuela 'Técnica Espada Divina Nueve Yang', 'Técnica Espada Divina Nueve Yin' y 'Técnica Espada Divina Nueve Celestiales'.”

Ogden muy agitado dijo. “¿Técnica Espada Divina Nueve Yang', 'Técnica Espada Divina Nueve Yin' y 'Técnica Espada Divina Nueve Celestiales'?”

“Correcto. La ‘Técnica de Espada Eagle’, 'Técnica de Espada Grizzly Bear', y la ‘Técnica de Espada Estilo Tenauer Fortalecimiento del Cuerpo’ tienen como objetivo formar los músculos, y endurecer los huesos, así como la energía vital y la sangre. Pero 'Técnica Espada Divina Nueve Yang', 'Técnica Espada Divina Nueve Yin' y 'Técnica Espada Divina Nueve Celestiales' son diferentes. Ellos fueron traídos desde el otro lado del mundo, cuando unos pocos espadachines incomparables, cruzaron los mares desde las Tierras Occidentales.”

Kyle continuo, “Estas tres técnicas de Crianza, nutren y fortalecen los órganos, mejorando al mismo tiempo el cuerpo físico.”

“Mira a Kaunitz, sus atributos son muy superiores a los tuyos. Esto se debe a que ha dominado completamente todas las técnicas básica de espada de Tresia.”

“No solo son sus músculos y huesos tan duros como roca, también sus órganos internos son compactos. Sus ataques, la capacidad de su cuerpo para absorber los nutrientes y su poder explosivo también han aumentado considerablemente.”

“Añadiendo el hecho que desde muy joven ha estado disfrutando de los mejores alimentos, y los interminables suministros de medicamentos místicos, podrás ver el motivo de que su agilidad, flexibilidad, resistencia y otros atributos superan por mucho a los tuyos.”

Los ojos de Ogden destellaron, al haber comprendido. “ya veo.” Pero, al pensar que él también sería capaz de aprendería esas clases de técnicas de espada, no pudo reprimir la emoción en su corazón.

“Pero usted debe saber, que entre estas tres técnicas de espada, solo le puedo enseñar la 'Técnica Espada Divina Nueve Yang'. Si a un desea aprender las otras dos técnicas de espada, primero deberás pasar la prueba de ingreso y unirte como miembro oficial de la 'Escuela de Artes de la Espada'.”

Originalmente la mayoría de las escuelas y facciones en el continente, solo enseñarían a los discípulos el método para fortaleces los músculos y huesos, también conocidas como técnicas externas.

En cuanto al entrenamiento de la resistencia interna, se requiere de un conjunto más profundo de técnicas Crianza, estas también les dará una pequeña probada del camino Acumulación.

Solo aquellos que pasen las pruebas y se unan como miembros oficiales de la escuela se les permitirán aprender estos conjuntos de técnicas.

Es decir, a menos que una persona fuera como Kaunitz, descendiente directo de un gran clan como lo es Tresia. Solo entonces uno podría heredar técnicas de espada que solo se transmiten a discípulos internos, pero aun así poder participar en la Gran Selección.

Kyle miro a Ogden dijo, “Ahora que has dominado totalmente las tres técnicas básicas, de acuerdo con las reglas de la escuela, tengo que hacerte una pregunta. ¿Deseas unirte a la 'Escuela de Artes de la Espada'?”

Ogden permaneció en silencio por un momento antes de decir, “Maestro, ¿Podría dar mi respuesta después de la Selección de Prefectura?”

Kyle respondió, “¿Qué piensa usted?” negando con la cabeza, sus ojos destellaron en decepción y añadió. “Olvídalo, no voy a forzarlo, vamos a seguir adelante con el entrenamiento.”

“Recuerda, La 'Técnica Espada Divina Nueve Yang' entrena los órganos. Pero, ¿cómo podrían los seres humanos ser capaces de controlar directamente los órganos? Para esto resulta ser necesario utilizar las artes de la espada para guiar la sangre hacia los órganos y entrenarlos desde el interior.”

“Nueve Yang se refiere al corazón, hígado, bazo, pulmones, estomago, intestino delgado, intestino grueso y además de los dos riñones, formando la totalidad del Nueve Yang.”

“La 'Técnica Espada Divina Nueve Yang', usa los movimientos de los músculos y huesos para forzar la sangre a circular y masajear los órganos…”

Fang Xingjian puso algo de atención cuando noto que Ogden había sido llamado y al momento en que vio a Kyle demostrar un conjunto de técnicas de espada desconocidas, elevo su concentración al 120%.

A pesar que parecía estar practicando su propia técnica de espada, realmente el 99% de su energía estaba concentrado en la observación de los movimientos corporales de Kyle.

Dos horas más tarde, Kyle había terminado su demostración, y comenzó el seguimiento de Ogden en la práctica de la 'Técnica Espada Divina Nueve Yang', Ocasionalmente señalaba las fallas en los movimientos. “No, no, debes relajar la postura e imaginar que estas compactado un pequeño bulto, concentrando toda la energía en el vientre.”

“Bien, bien, vamos a detenernos aquí. Yo te enseñe todo lo que pude. El resto dependerá de tu propia comprensión.”

Ogden miro a Kyle salir a toda prisa y suspiro. Él sabía que sus dos recientes elecciones habían defraudado a su maestro. Además, su maestro tenía que prepararse para el Torneo de Héroes de la Espada, como podría concentrarse en guiar a un estudiante.

Aun así, no se arrepentía. Unirse a la 'Escuela de Artes de la Espada' como un discípulo oficial no cambiaría su destino. Como máximo le permitiría disfrutar un poco de una mejor comida y recoger más técnicas de espada.

Pero él sabía que con su potencial, era muy improbable poder llegar a la cima como un miembro oficial de la 'Escuela de Artes de la Espada'.

En su vida, el estaría más que satisfecho solo con poder alcanzar el nivel de Kyle y haber realizado la primera transición de trabajo.

Por lo tanto, solo después de entrar en la Selección de Prefectura, pasar por la primera transición de trabajo y convertirse en un caballero podría cambiar su destino, así como la de su familia.

Mientras Ogden seguía esforzándose por comprender la 'Técnica Espada Divina Nueve Yang', Fang Xingjian ya la había elevado al nivel 1.

Incluso sin poder escuchar la explicación de Kyle y solo observando los movimientos, fue capaz de aprender la técnica en su totalidad, gracias a su talento supremo.

Suprimiendo la alegría que sentía, Fang Xingjian miro que había alcanzado el nivel 1 en la 'Técnica Espada Divina Nueve Yang' y tuvo que esforzarse pacientemente para no entrenarla.




[1] “Ng” o en chino 嗯 se utiliza para expresar duda, curiosidad, sorpresa o estar de acuerdo.

[2] analógicamente o analogía significa comparación o relación entre varias cosas, razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos a través de la razón; señalando características generales y particulares comunes que permiten justificar la existencia de una propiedad en uno, a partir la existencia de dicha propiedad en los otros…….en la raw literalmente decía analogía, los que la tradujeron al inglés lo cambiaron por dibujos de referencias pero este último cambia mucho el sentido de la frase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario